jueves, 3 de marzo de 2016

Materiales





-Balones :
 El balón es más pequeño y ligero que los balones de baloncesto o fútbol; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso. Puede estar hecho de varios materiales aunque el más cómodo y utilizado es el de cuero. También hay balones de plástico que ocasionalmente se pueden utilizar en entrenamientos.



-Vestimenta:
 Los jugadores de voleibol visten durante el partido camiseta, pantalón corto, calcetines, calzado deportivo y rodilleras. Al ser continuo el contacto con el suelo es habitual portar protecciones en rodillas. A primera vista se distingue inmediatamente a los jugadores líberos porque llevan una vestimenta de color diferente al resto de sus compañeros de equipo.

                                                 

-Canchas con las respectivas lineas marcadas:
El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos.


                                                    


-Tablero inteligente:
En el que se apunta los jugadores, los cambios, las posiciones que se van a desarrollar en el juego y una tabla con los puntos que se marcan en cada set del partido.


                                          



Voleibolistas destacados

Voleibolistas destacados



Dante Amaral : Nacido el 30 de septiembre de 1980 en Itumbiara, es un jugador de voleibol profesional brasileño, quien es mejor conocido como Dante. Mide 2.01 metros, juega en la posición de bateador fuera, hasta el momento tiene doce títulos. 











Gilberto Godoy "Giba" : Nació en la ciudad de Londrina, el 23 de diciembre de 1976. Tiene 31 títulos a lo largo del deporte. Juega como pasador-atacante, estuvo en cuatro clubes de Brasil y tres clubes de Italia










Héctor "Picky" Soto : Nacido el 20 de junio de 1978 es un jugador de Puerto Rico, que fue miembro del equipo masculino nacional que terminó en el sexto lugar en la Copa Mundial Masculino FIVB 2007 en Japón.

Datos curiosos

Datos curiosos:

 
  Pulsaciones aceleradas...
 Durante una competición los jugadores mantienen sus pulsaciones a 170 o 180. En los momentos de más tensión pueden llegar a 200 o 220.







Interminables saltos...
En un partido, cada jugador hace 60 u 80 saltos entre saques, bloqueos y ataques.







Gran público...
El record de asistentes a un partido se consiguió en un partido entre Brasil e Italia en la final de la liga mundial de 1955. El número de asistentes fue de 25.326.





Partido eterno...
El tiempo de juego record en un partido, se dio durante las olimpiadas de 1976 entre Polonia y la Unión Soviética, el cual duró cuatro horas y treinta y seis minutos.






Cambio de posiciones constante...
Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.







Jugadores ilimitados...
Antes la cantidad de jugadores en el campo de juego era ilimitada.